miércoles, 4 de julio de 2012

Nevada- Tan "la pequeña asesina"

La historia de una niña de 11 años que se convertiría en un verdadero mito que convulsionaría a Japón y el mundo al asesinar a su compañerita de tan solo 12 años.

El 21 de Noviembre de 1992, nacía Nevada- tan. Varios años mas tarde, El 1 de Julio del 2004 para ser mas precisos, y con tan solo 11 años de edad, Nevada empujaría a su compañera Satomi Mitarai a otro salón durante el recreo, para luego vendarle los ojo y degollarla brutalmente. Acto seguido, Nevada camino hasta su salón de clases y entro con su ropa llena de sangre, uno de los profesores entro en acción rápidamente al observa la situación y descubrió el cadáver de la pequeña. 

Al llegar la policía Nevada confeso inmediatamente:


He echo algo malo ¿Cierto?
Lo siento, lo siento mucho

Por ley, el nombre de Nevada no podía darse a conocer en la prensa al ser ella una menor de edad. Fue por la publicación de una foto suya con un jersey deportivo el cual tenia la leyenda "NEVADA", el que le valió el seudónimo.
Nevada una pequeña que se caracterizaba por su gusto por los deportes, el Internet, las peliculas y por ser extremadamente aplicada en los estudios así como una destacable basquetbolista.
De pre- adolescente se fanatizo con la película Battle Royale, esta película narra una sociedad de violencia desbordante en que los alumnos no siguen las directivas de los profesores, el gobierno al tomar medidas en el asunto crea un reality show, en el cual se elije un curso al azar y son arrojados a una isla con un collar cada uno. El collar explotara al finalizar determinado periodo de tiempo o al intentar quitárselo. La finalidad es que quede solo un collar  recibiendo señales vitales, por lo que los jóvenes estudiantes tienen que masacrare entre si hasta que solo uno quede vivo.
Esto llevo a Nevada a comenzar a incursionar  en el mundo del terror y la violencia extrema por medio del Internet, incluso llegaría a tener su propia pagina de terror con macabras animaciones de flash. Pronto se volvió amante de lo dibujos gore y excesivamente violentos (aquellos contenían violaciones, amputaciones, destripamientos).
Nevada comenzó a bajar su rendimiento en los estudios, su madre la obligo a abandonar el equipo de baloncesto para darle prioridad a los estudios, pero empezó a mostrar una total falta de interés por ellos.
Comenzó a obsesionarse con la idea de los asesinato rápidos con cuchillos de cartoneros e incluso un mes antes del asesinato protagonizo un episodio en el que amenazo con un cuchillo a otro compañero.
La enemistad entre Satomi y Nevada se había desatado durante una pelea entre ambas, en la que Satomi la había llamado "pretenciosa" al querer ser mas popular, y posteriormente habría publicado en internet ofensas llamándola "gorda" a Nevada.
Nevada, fue llevada en Julio a juicio donde fue encontrada culpable de asesinato en primer gradocon alevosía y ventaja. Fue sentenciada a nueve años de prisión.
Al ingresarla al penal, fue sometida a psicólogos y psiquiatras infantiles y se le diagnostico mentalmente sana, con la exepcion de poseer el síndrome de Hikikomori (síndrome que padecen adolescentes y adultos jóvenes, que se rehúsan salir de la casa, aislandose de la sociedad).
   
La fiebre "Nevada- tan" llego a que tubiera sus propios fans que le rinden tributo a partir de dibujos, muñecos, historietas, juegos de video, animaciones, incluso hasta un grupo musical utilizo su nombre como nombre de la banda.








1 comentario: